Cara y Cruz

En el verano de 2013 tanto el Real Madrid como el F.C Barcelona dieron comienzo a un nuevo proyecto. Inmersos ambos en profundas crisis, si bien muy distintas la una de la otra, los dos equipos optaron por una misma solución: la remodelación absoluta. Fueron revoluciones que afectaron desde al propio banquillo, con la contratación de nuevos entrenadores, hasta a la confección de sus plantillas. Salieron y entraron nuevos jugadores, pero sobretodo, se produjo la llegada de dos nombres propios al fútbol español: Gareth Bale y Neymar Jr. Dos escuderos para acompañar a los dos mejores jugadores del mundo, para completar una delantera con la que dominar Europa.

 


Aunque quizás sería más acertado hablar de "la llegada de Neymar Jr y Gareth Bale",  en ese estricto orden y no cualquier otro. Representando fielmente lo que parece ser la realidad. Y es que aquel 26 de mayo, cuando el Barcelona oficializaba el fichaje del brasileño, el Real Madrid recibía un duro revés en su ruta planeada para la época post-Mourinho. Con aquel imprevisto, con aquel robo en sus propias narices, el equipo de la capital se vio obligado a recurrir a un plan B. Además, aquel boom tanto deportivo como mediático desatado por el Barça debía recibir una respuesta como mínimo de igual magnitud. Florentino trajo por ello entonces al galés, sin que hubiese realizado pretemporada alguna, con el galardón eso sí de mejor jugador de la Premier League, a día de hoy todavía por un precio todavía sin concretar.

 

Cumplido ya el año y medio desde la llegada de las dos estrellas el panorama no puede ser más distinto para cada uno de ellos. Neymar, tras una primera temporada en la misma línea decepcionante del equipo, ha comenzado a explotar todo su talento.  Su producción de goles y asistencias va acorde a lo esperado de él, además existe la sensación generalizada de que se ha terminado de adaptar al juego propuesto por Luis Enrique. Con su presente temporada ha disipado toda duda en Can Barça sobre si su estrella marcará una época vestido de blaugrana.

 

Sin embargo la situación de Gareth Bale no puede ser más distinta. Primero comenzó la inquietud ante la poca participación del galés en el juego madridista. Sus goles del primer año estaban ahí sí, no fueron pocos y sobretodo fueron importantes, pero en un club como el Real Madrid no es suficiente, más si las expectativas generadas fueron tan grandes. Ahora a eso se le suma la acusación de ser individualista, se le ha etiquetado ya de chupón. Poco inteligente sería el extremo si no cambiase radicalmente; en un vestuario con Cristiano Ronaldo dentro no hay hueco para eso, de no corregirlo tendrá más pronto que tarde serios problemas tanto dentro como fuera del campo.

 

Llegaron de la mano y por ello sus destinos están unidos, siempre serán comparados, es inevitable. Aquel que triunfe por encima del otro podrá gozar de un reconocimiento extra. La batalla en principio la está ganando Neymar, pero sin títulos de poco le servirá, al final todo se valora con los trofeos de fondo. De ello da gracias Bale, a quien se le agota el tiempo, porque tampoco son un salvavidas eterno. Se acercan las batallas importantes, donde el triunfo o el fracaso determinará su futuro, Madrid o Barcelona, Neymar o Bale, solo uno puede sobrevivir.

 

 

 

Wilfreds y Odegaards.

 

 

 

 

 

Matando a Bernabéu.

 

 

 

 

 

Tanto por tan poco.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    #sugerencias (lunes, 23 febrero 2015 22:32)

    Me están gustando tus artículos: espero que en alguno de ellos incluyas en algún momento al mítico Mágico Gonzalez, Roberto Carlos o Andrea pirlo

  • #2

    Zizupalomo (domingo, 01 marzo 2015 20:12)

    Como sabes admiro mucho tu trabajo aunque en alguna ocasión nuestras opiniones hayan sido contrarias en algunos de los temas tratados en este blog.

    Si bien no puedo estar más de acuerdo con que la explosión que se esperaba del fútbol de Neymar ya ha llegado, sosteniendo sobre todo al equipo azulgrana en la liga al principio de temporada, cuando Messi estaba desaparecido, no hay mayor verdad que la que mencionas en el último párrafo: "al final todo se valora con los trofeos de fondo".

    Por ello, y hasta que no se vuelvan a disputar los títulos importantes allá por mayo, tendremos que valorar lo que se hizo en la campaña pasada a dichas alturas. En breves palabras, Bale dio al Real Madrid la Copa del Rey y, aunque a muchos se nos olvide, y aunque el gol de Ramos esté de por vida en nuestras retinas, dio el gol de la Décima en Lisboa.

    Por ello, y a pesar de que al fútbol de Bale se le puedan achacar muchas cosas, si se le puede calificar de algo es de efectivo, y cumplidor, porque el día de su presentación dijo que venía para ayudar a ganar títulos al Madrid y así lo está haciendo.

    Pd: Isco merece su artículo en este templo del FÚTBOL.

  • #3

    empateygracias (domingo, 01 marzo 2015 23:07)

    Te escribo 5 minutos después del final del Real Madrid-Villarreal. Casi no hace falta ni que te responda, bastaría con que hubieses visto un poco del partido. Cada vez esta más claro que Bale no tiene nivel Real Madrid. En la octava Champions del Real Madrid Mcmanaman anotó un gol en la final, nos dio el título y por ello el madridismo le estará siempre agradecido. Sin embargo era evidente que no tenía calidad para estar en el equipo, por ello se marchó. Esta tardando el Real Madrid en rectificar y dar salida al galés, ahora que todavía tiene nombre y una posible salida económica viable. Rectificar es de sabios.

  • #4

    Zizupalomo (domingo, 01 marzo 2015 23:50)

    Creo que si tomasemos como referencia el momento actual del Real Madrid pocos jugadores se salvarían y a mi parecer es una tontería tomar medidas tan drásticas así.

    Que Bale no es un jugador asociativo o que esté los 90 minutos en constante participación en el juego del equipo es de sobra evidente, pero que es un jugador diferente lo es más y así lo ha demostrado en los momentos más importantes.

    Está llamado a ser uno de los pilares del Madrid en el futuro.

  • #5

    Joaquín Lloréns González (jueves, 05 marzo 2015 17:52)

    Me interesan tus artículos, como sugerencia me gustaría que hablases también de la Premier League y del Liverpool jaja!

  • #6

    CLUB DE LECTORES (lunes, 12 octubre 2015 17:24)

    Desde el club de lectores de empateygracias, quiero transmitirle los reproches de los miles de seguidores que nos juntamos cada lunes para debatir sus artículos. Y es que llevamos un tiempo esperando a su siguiente post, y vemos que lunes tras lunes dicho post no es publicado. Espero que empiece ya la nueva temporada, y lo haga fuerte, con temas de tan rabiosa actualidad como son el SUPERCELTA, la corrupción en la FIFA y UEFA o la llegada de Klopp a anfield. Espabila